Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID pide reformas a América Latina

Una mejor integración depende de que todas las naciones concreten cambios, dice el organismo; prevé que la región crezca 3.9% en 2012-2017, casi un punto menos que el lustro anterior.
mar 28 mayo 2013 09:29 AM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) propone reformas en el mercado laboral destinadas a incrementar la productividad y mejoras en infraestructuras para fomentar el crecimiento y elevar las condiciones económicas y sociales del América Latina. Al presentar en Madrid el informe macroeconómico de América Latina y el Caribe 2013, el economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Juan Ruiz, propuso además la "integración" de la región.

El especialista afirmó  que si las reformas las llevan a cabo sólo los países grandes, por ejemplo México y Brasil , no repercutiría en el conjunto, pero si todos las hacen, la región crecería más y la integración podría sustituir la disminución provocada por la crisis mundial.

Según el informe, en el que se exponen las reformas necesarias en la región para evitar las bajas tasas de crecimiento en un entorno mundial de crisis económica, América Latina y el Caribe crecerá 3.9% en el periodo 2012-2017, casi un punto menos que el 4.8 % registrado en 2003-2007.

Crecer a este ritmo "no es una crisis", afirmó Ruiz, pero no es suficiente para mantener las dinámicas de crecimiento anteriores a la crisis de 2008.

El directivo del BID presentó como reformas fundamentales la del mercado de trabajo y para fomentar el ahorro que permitan financiar las infraestructuras.

Ruiz reconoció que existe un "ahorro informal" al margen de las entidades financieras, que se mantiene en el entorno de las familias, pero que es menos eficiente.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad