Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio subieron en 10,000 a 354,000 durante la semana pasada; analistas esperaban que las solicitudes se mantuvieran estables en 340,000 en el periodo.
jue 30 mayo 2013 08:02 AM
Los analistas esperaban una lectura de 355,000 solicitudes del subsidio.  (Foto: AP)
eu desempleo (Foto: AP)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió inesperadamente la semana pasada, pero no lo suficiente como para sugerir un cambio en el reciente patrón de modestas alzas de empleo. Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo subieron en 10,000 a una cifra desestacionalizada de 354,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. El dato de la semana anterior fue revisado para mostrar 4,000 solicitudes más a las informadas originalmente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que los pedidos iniciales de beneficios por desempleo se mantendrían estables, en 340,000, la semana pasada.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que se estimaron las solicitudes de subsidios de desempleo para cinco estados, incluyendo a Virginia, Minnesota y Oregon, debido a que las oficinas estatales tuvieron menos tiempo para preparar datos por el feriado nacional del lunes.

Eso podría haber distorsionado las lecturas, lo que convertiría al dato de la semana pasada en un indicador menos útil sobre las tendencias del mercado laboral.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes subió en 6,750, a 347,250.

Pese al incremento de la semana pasada, los pedidos de beneficios por desempleo se mantuvieron en el medio de su rango para este año y por debajo de los niveles que los economistas normalmente asocian con un modesto aumento del empleo.

Publicidad

Aún no hay señales de despidos vinculados a las medidas de austeridad de Washington, particularmente los amplios recortes de gastos por 85,000 millones de dólares que han desacelerado la producción fabril.

Una mejoría constante en las condiciones del mercado laboral y el alza de precios de las casas están ayudando a sostener el gasto del consumidor, limitando el impacto del lastre de la política fiscal sobre la economía.

La inesperada muestra de fortaleza de la economía ha alimentado la especulación de que la Reserva Federal podría comenzar a reducir su estímulo monetario a fin de año, lo que ha provocado un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo la semana pasada que una decisión para comenzar a reducir las compras de bonos por 85,000 millones de dólares mensuales por parte del banco central podría adoptarse en una de sus "próximas reuniones", si la economía se ve preparada para sostener su impulso.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún recibe beneficios en virtud de programas regulares estatales tras haber pedido la semana inicial de ayuda subió en 63,000, a 2.99 millones, en la semana que terminó el 18 de mayo.

Las llamadas solicitudes continuas cubrieron la semana del sondeo de empleo en los hogares realizado por el Gobierno, a partir del cual se calcula la tasa de desempleo

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad