Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial china mejora

El índice oficial de gerentes de compra (PMI) subió a 50.8 en mayo desde el 50.6 de abril; el dato oficial fue superior a las expectativas del mercado de 50.1 en un sondeo de Reuters.
sáb 01 junio 2013 07:09 PM
Una cifra sobre 50 puntos indica una expansión de la actividad. (Foto: Getty Images)
chinos

La actividad industrial en China tuvo una leve recuperación en mayo luego de que el índice oficial de gerentes de compra (PMI) subiera a 50.8 desde el 50.6 de abril, según un sondeo oficial. El dato, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas, fue superior a las expectativas del mercado de 50.1 en un sondeo de Reuters.

Una cifra sobre 50 puntos indica una expansión de la actividad, mientras que bajo ese nivel apunta a una contracción.

El subíndice que mide las nuevas órdenes subió a 51.8 en mayo desde el 51.7 de abril, lo que indica una demanda levemente más fuerte por bienes chinos.

Un sondeo del PMI patrocinado por HSBC, que se concentra más en empresas de tamaño pequeño y mediano del sector privado en comparación con el oficial, será publicado el lunes.

Su cifra anticipada de mayo, publicada la semana pasada, cayó a 49.6, ubicándose por debajo del nivel de 50 puntos por primera vez desde octubre debido a un descenso de las nuevas órdenes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad