Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daños ambientales cuestan 7% del PIB

El crecimiento verde es nicho de oportunidades, afirmó el titular de la Semarnat, Juan José Guerra; este lunes se publicó la Estrategia Nacional de Cambio Climático en el DOF.
lun 03 junio 2013 06:56 PM
El crecimiento sustentable es una oportunidad para generar empleo, señaló Guerra Abud. (Foto: Notimex)
Juan José Guerra

México pierde cada año 7% del Producto Interno Bruto (PIB) por daños ambientales, señaló el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud. En el marco de la Semana Nacional del Medio Ambiente, el funcionario federal destacó que por ello el crecimiento verde se ha convertido en un nicho de oportunidades , no sólo para preservar el medio ambiente, sino para generar desarrollo económico.

"Lejos de ser una carga, se debe ver como una oportunidad de generar empleo, valor agregado y en consecuencia, desarrollo económico y combate a la pobreza", expuso ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, los empresarios consideraron que representa la ruta esencial del desarrollo sustentable que impulsará el crecimiento y ayudará a reducir la pobreza, con un uso más eficiente de los recursos naturales del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que la estrategia debe ser un esfuerzo incluyente, que oriente de manera transversal a todos los sectores y actividades en la transición hacia una economía con bajas emisiones de gases de efecto invernadero, más eficientes y baja en carbono.  

Guerra Abud destacó que la Estrategia Nacional de Cambio Climático, -publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación- fue elaborada con la participación de académicos, organizaciones no gubernamentales ambientalistas y se tomaron en cuenta casi 13,000 opiniones de la ciudadanía.

Recordó que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, pero por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto durante toda la semana se realizarán diversos actos ambientales a través de los gobiernos locales en prácticamente todo el país.

Publicidad

Por su parte, el secretario del Consejo de Cambio Climático, Juan Carlos Belausteguigoitia, destacó que la estrategia representa un paso importante en la instrumentación de la Ley de Cambio Climático, ya que ofrece visiones de corto, mediano y largo plazos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad