CFE explicará cobro a usuarios del DF

La paraestatal firmó un convenio con el Gobierno capitalino y la asamblea local; la Comisión Federal de Electricidad atenderá las quejas por cobro de unos 5,000 usuarios.
cfe  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Gobierno del Distrito Federal y  la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) firmaron un convenio este jueves mediante el cual la paraestatal se compromete a explicar a detalle los cobros a usuarios que han presentado quejas. La CFE ofreció a los diputados locales revisar cobros excesivos y realizar ajustes a la facturación cuando existan errores, así como suspender cortes del servicio en el Distrito Federal, informó el legislador Alejandro Ojeda.

La CFE hará un cobro justo, con base a lo que el usuario consumió realmente y no a una estimación "que nadie sabe cómo se calcula", señaló Ojeda.

El presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal destacó que este instrumento beneficiará a más de 5,000 quejosos a quienes se les revisará su caso, e indicó que durante el trámite no se cortará el suministro de electricidad.

El asambleísta agregó que el convenio busca ir más allá de la coyuntura, pues se impulsará que el servicio de electricidad sea reconocido como un derecho humano, además de otros temas relacionados con la sustentabilidad en la Ciudad de México.

Asimismo se buscará una tarifa social justa para el pago de energía eléctrica, para que se tomen en cuenta las zonas de alta y media marginación, así como la calidad del propio servicio, además de que se explore el uso de nuevas tecnologías que sean amables con el medio ambiente.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La secretaria de Defensa Nacional de EU es hostigada al cenar comida mexicana
Te Recomendamos
×