Publicidad
Publicidad

Prevén alza de derrama por Día del Padre

Los festejos generarán 23,210 millones de pesos, 5.5% más que en 2012, estima Concanaco-Servytur; la telefonía móvil y el segmento de ropa y calzado esperan un aumento de 6% y 4%, respectivamente.
En las tiendas deportivas se estima un aumento de 6.0% en las ventas por el Día del Padre. (Foto: Getty Images)
dia del padre regalos

Los festejos por el Día del Padre en México dejarán una derrama económica por 23,210 millones de pesos, 5.5% más que en 2012, estima el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Los restaurantes prevén elevar sus ventas 7.0%, mientras que las tiendas de autoservicio y departamentales registrarán un alza del 6.0%.

La telefonía móvil espera un incremento de 6.0% ; el segmento de ropa y calzado, un aumento de 4.0%; mientras que en el sector de artículos para el cuidado personal se espera una expansión de 5.0%. En las tiendas deportivas se estima un aumento de 6.0%; en el sector de esparcimiento y entretenimiento (cine, teatro, espectáculos) un crecimiento de 5.0% y en relojes y joyería, un 4.0%.

El dirigente del comercio organizado en el país exhortó a los más de 670,000 afiliados a la Concanaco Servytur, a mantener estables los precios, con el fin de que se genere una sana inyección a la economía nacional.

Dávila Flores también llamó a los consumidores a realizar sus compras en establecimientos formales, con el fin de contar con la calidad y garantía necesarias en productos y servicios y evitar abusos o engaños que suelen ocurrir en el sector informal.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad