Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez rechaza demanda contra GM

Un magistrado desestimó una querella por 3,000 mdd presentada por la automotriz Spyker; la firma holaneda acusa a GM de bloquear un acuerdo para que una empresa China comprara a Saab.
mar 11 junio 2013 11:51 AM
General Motors espera cerrar más de 1,000 concesionarias para 2010.  (Foto: Reuters)
general motors

Un juez federal desestimó el lunes una demanda de 3,000 millones de dólares presentada por la automotriz holandesa Spyker contra General Motors Co.

Spyker demandó a GM en agosto, acusándolo de bloquear injustamente un acuerdo para permitir que un comprador chino adquiriera a la automotriz sueca Saab.

GM vendió Saab a Spyker en 2010. Saab se acogió a la protección por bancarrota menos de un año después de que GM bloqueara su venta a una armadora china.

GM pidió al juez federal Gershwin Drain desestimar la demanda, al considerar que tenía el derecho de proteger su propiedad intelectual. Spyker argumentó que los acuerdos no involucraban la propiedad intelectual de GM. Drain dio la razón a la armadora estadounidense y rechazó la demanda.

Spyker indicó en un comunicado que decidirá si apela después de revisar el fallo del juez.

Los activos de Saab fueron salvados de la bancarrota por National Electric Vehicle Sweden, una empresa sueca con inversionistas chinos que está desarrollando vehículos eléctricos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad