Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte matiza amparos a MVS

La SCT puede decidir si prorroga o no las concesiones vencidas desde 2009 en la banda de 2.5 GHz; la Suprema Corte apuntó que la dependencia actuó de manera arbitraria al tardar en responder a MVS.
mié 12 junio 2013 03:44 PM
El 17 de abril pasado, la Suprema Corte amparó a MVS contra la negativa del Gobierno a refrendar sus concesiones. (Foto: Getty Images)
korea telecomunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrá la libertad de prorrogar o no las concesiones de MVS que vencieron desde 2009 en la banda de 2.5 GHz, según determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aunque el máximo tribunal del país amparó a MVS al considerar que la SCT actuó de manera ilegal al negar la prórroga, abrió la posibilidad de que la dependencia atienda o no esta solicitud. 

"Conforme a las normas legales vigentes y a los requisitos correspondientes, (las autoridades) atiendan de manera exhaustiva las solicitudes de prórroga formuladas por la quejosa, particularmente aquellas que han quedado descritas en este fallo y con libertad de jurisdicción, resuelvan sobre la procedencia o no de las solicitudes formuladas por la quejosa", dice la versión final del caso que la Suprema Corte votó en abril pasado.

El 17 de abril pasado, la Suprema Corte amparó al conglomerado de medios MVS en contra de la negativa del Gobierno para refrendar sus concesiones vencidas en la banda de 2.5 GHz. Ahora la SCT deberá reponer este proceso y bajo sus criterios decidir si prorroga o no estas concesiones.

La Suprema Corte también señaló que la SCT actuó de manera arbitraria al tardar cuatro años para responder a las solicitudes de prórroga de MVS.

"Lo cierto es que el estado de incertidumbre en el que ha estado la quejosa revela que las responsables han venido actuando de manera arbitraria", se lee en el documento. 

Publicidad

"Se establece que la resolución a las solicitudes de prórroga que presentan los concesionarios, debe darse en un plazo no mayor a ciento ochenta días naturales, en este caso se dio con más de cuatro años de diferencia", agrega la resolución. 

Este proceso es independiente al rescate de la banda que inició el Gobierno anterior por las concesiones que aún no vencen, pero la resolución impactará dentro de este proceso.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad