Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inventarios de empresas suben en EU

La cifra avanzó 0.3% en abril aunque las compañías podrían desacelerar su ritmo de existencias; el alza estuvo en línea con las expectativas de los economistas consultados.
jue 13 junio 2013 09:41 AM
La variable que mide los nuevos pedidos retrocedió a 53.6 desde 56.8. (Foto: Reuters)
caja pedido almacen inventario

Los inventarios de las empresas de Estados Unidos subieron en abril, pero como los bienes están demorando más en venderse, las firmas podrían desacelerar su ritmo de acumulación de existencias para impedir una sobreabundancia no deseada de mercancías. El Departamento de comercio dijo el jueves que los inventarios de las empresas subieron 0.3% tras bajar 0.1% en marzo. El alza estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

Los inventarios son un componente clave de los cambios al Producto Interno Bruto (PIB). Los inventarios minoristas, excluyendo automóviles -que entran en el cálculo del PIB- rebotaron 0.4%, tras registrar una caída de 0.7% en marzo.

Los inventarios agregaron más de medio punto porcentual al PIB del primer trimestre, que subió a una tasa anual de 2.4%. Las estimaciones para el crecimiento en el período de abril a junio oscilan actualmente por debajo de un 2.0%.

Las ventas empresariales cayeron 0.1% en abril tras bajar 1.2% el mes previo. Al débil ritmo de ventas de abril, tomaría 1.31 meses para las empresas vaciar sus almacenes.

Esa fue la mayor proporción de inventarios a ventas desde octubre del 2009, y fue mayor que la lectura de 1.30 de marzo.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad