Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria de EU, sin levantar el vuelo

La actividad se mantuvo plana en mayo ante una baja en la producción de firmas de servicios básicos; analistas proyectaban un alza de 0.2% en la producción industrial de mayo.
vie 14 junio 2013 09:34 AM
La producción fabril subió 0.1%, en línea con lo esperado por el mercado. (Foto: Archivo)
industria (Foto: Archivo)

La producción industrial de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en mayo, dijo el viernes la Reserva Federal, frente a pronósticos de un leve incremento, después de que las alzas en la actividad manufacturera y minera fueron compensadas por una fuerte caída en la producción de firmas de servicios básicos. Analistas proyectaban un alza de 0.2% en la producción industrial de mayo, tras un declive revisado de 0.4% en el mes previo.

La producción fabril subió 0.1%, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que la actividad de la minería avanzó 0.7%. Sin embargo, la producción de empresas de servicios básicos se desplomó 1.8%.

La utilización de la capacidad instalada en la industria, una medición de cuánto las firmas están desplegando sus recursos, bajó a 77.6% desde 77.7% en abril, una tasa que es aún 2.6 puntos porcentuales menor a su promedio estimado a largo plazo.

La economía estadounidense creció 2.4% en el primer trimestre del año. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad