Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios al productor suben en EU

La cifra avanzó más de lo esperado en mayo ante un repunte en los costos de la gasolina; sin embargo, los precios mayoristas subyacentes permitirían a la Fed aún mantener su estímulo.
vie 14 junio 2013 10:16 AM
Hacienda estima un subsidio a la gasolina de 50,000 mdp para 2012 y 40,000 mdp para 2013.  (Foto: Getty Images)
gasolina

Los precios al productor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo debido a un repunte de los costos de la gasolina, pero las presiones de inflación subyacentes siguieron contenidas, lo que podría ser un argumento en contra de un retiro anticipado de los estímulos de la Reserva Federal. El Departamento del Trabajo dijo el viernes que su índice precios al productor desestacionalizado subió 0.5% el mes pasado, por un alza de los precios de los alimentos. Los precios mayoristas habían caído 0.7% en abril.

Se esperaba que los precios a las granjas, fábricas y refinerías subieran 0.1% el mes pasado, según el pronóstico de analistas consultados por Reuters.

En los 12 meses hasta mayo, los precios mayoristas se han acelerado 1.7%.

Pese al avance del mes pasado, las presiones subyacentes de precios permanecen contenidas y una modesta demanda interna hace difícil a los productores traspasar los costos mayores a los consumidores.

Los precios mayoristas que excluyendo los volátiles costos de los alimentos y la energía avanzaron 0.1%, por segundo mes consecutivo. En los 12 meses hasta mayo, el llamado índice de precios al productor subyacente avanzó 1.7% tras subir lo mismo en abril y marzo.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad