Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT va por regularización

El órgano manda al menos 400,000 cartas a contribuyentes con propuestas de pago del ISR; el impuesto está ligado a depósitos bancarios en efectivo que no fueron declarados como ingresos.
dom 16 junio 2013 06:20 PM
Los documentos tienen la línea de captura para hacer el pago. (Foto: Getty Images)
impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió poco más de 400,000 cartas invitación para los contribuyentes que en 2011 recibieron depósitos en efectivo en instituciones bancarias y no lo declararon como ingresos a la autoridad fiscal. Las cartas contienen la propuesta del monto a pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR), estimado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, y el cálculo para liquidar hasta en seis parcialidades.

Además, tienen la línea de captura con la que el contribuyente podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario, informó el organismo fiscalizador a través de un comunicado.

Explicó que esta acción tiene fundamento en la segunda resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3, publicada el 31 de mayo en el Diario Oficial.

En ella se informa que las personas físicas que hubieren obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal de 2011 y no hayan sido declarados podrán efectuar el pago del ISR que les corresponda hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad