Publicidad
Publicidad

Peña quiere renegociar el TLC con Europa

El presidente dice que se trabaja para un consenso, mientras tanto se mantienen las reglas actuales; el fomento al libre comercio y la atracción de inversiones son vitales para el crecimiento, agrega.
El presidente Peña Nieto participará en la reunión del G8. (Foto: AP)
epnrostro (Foto: AP)

El presidente Enrique Peña Nieto declaró que se trabaja en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea (UE). "Es algo que estamos trabajando y obviamente no daremos pasos mayores en tanto no tengamos el consenso debido para lograr un reposicionamiento y una nueva condición a este Acuerdo de Libre Comercio", sostuvo.

El mandatario dijo que mientras tanto se mantienen las líneas suscritas dentro del TLC.

El presidente de la República, quien se prepara para participar este martes en la XXXIX Cumbre de Líderes del Grupo de los 8 (G8), en Irlanda del Norte, sostuvo que esta gira de trabajo tiene dos objetivos: promover a México como país para la inversión, y compartir que se proyecta con expectativas de importante crecimiento económico.

"El centro de esta visita es la distinción que ha hecho el Grupo de los 8, de las potencias más importantes del mundo, al haber invitado a México a participar en esta reunión", subrayó.

Publicidad

Esta es una distinción y una deferencia para México, además de la oportunidad de compartir lo que se está haciendo en el país materia hacendaria y de transparencia, insistió.

"Una ruta para lograr más crecimiento económico está en el fomento al libre comercio y en la atracción de más inversiones que generen empleo en nuestro país", agregó.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad