Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barclays ve riesgo para nota de Brasil

El banco advirtió de un recorte en la calificación brasileña ante un deterioro del crecimiento; a inicios de junio, S&P revisó el panorama de Brasil citando débiles fundamentos fiscales.
lun 17 junio 2013 08:56 AM
La agencia S&P también citó un lento crecimiento económico durante la administración de Dilma Rousseff.  (Foto: Getty Images)
brasilGI

Brasil se arriesga a sufrir un baja de su calificación de deuda soberana en al menos un escalón a comienzos del próximo año, como resultado de un deterioro del crecimiento y los escenarios de gasto del Gobierno, informaron analistas de Barclays Bank a clientes este lunes en una nota. A comienzos de este mes, Standard & Poor's revisó su panorama para la calificación "BBB" del país a "negativo" desde "estable", citando un deterioro de los fundamentos fiscales y el lento crecimiento económico bajo la administración de Dilma Rousseff.

"El deterioro en los fundamentos y el recorte en un escalón de la calificación soberana que anticipamos debería mantener presionado al real", apuntaron los analistas de Barclays. 

No obstante, destacaron que, pese a un desempeño inferior en comparación con activos de mercado emergente similares, los bonos soberanos de Brasil y los diferenciales en los seguros por incumplimiento de crédito (CDS) se mantenían ajustados.

Al revisar el panorama de la nota brasileña, S&P indicó que la pérdida de la credibilidad de la política económica podría disminuir la capacidad de Brasil de administrar un shock externo. 

"Retrasos en implementar políticas para impulsar la inversión privada, especialmente en infraestructura, podrían contribuir a bajar el crecimiento del PIB este año y el próximo, elevando de ese modo el riesgo de un mayor deterioro fiscal y un resultante aumento en la carga de deuda del Gobierno", agregó.

S&P dijo que podría llevar de vuelta el panorama a "estable" si el Gobierno adopta políticas más consistentes que generen mayor confianza en el sector privado y mayores inversiones.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad