Publicidad
Publicidad

La Bolsa mexicana registra ganancias

La BMV avanza tras la publicación de cifras mixtas sobre la manufactura estadounidense; el principal índice bursátil gana 0.60% a 39,504.53 unidades.
Los mercados están a la espera de la reunión de política monetaria de la Fed para el martes y el miércoles. (Foto: Notimex)
BMV

La Bolsa Mexicana de Valores sube en sus primeras operaciones de este lunes tras la publicación de cifras mixtas sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, mientras los inversionistas esperan que la Reserva Federal (Fed) reafirme esta semana su compromiso de estimular a la economía. A las 8:49 horas, el líder Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.60% y se ubica en 39,504.53 unidades.

El alza de la Bolsa ocurre luego de cuatro jornadas de pobre desempeño, durante las cuales el IPC llegó a caer hasta un mínimo de 38,886.70 unidades, su más bajo nivel intradiario desde el 22 de junio de 2012.

Las acciones del minero Grupo México lideran el alza, con una ganancia del 1.40% a 37.58 pesos, seguidas por las de la firma de telecomunicaciones América Móvil, que suben 1.02% a 12.90 pesos.

La actividad del sector manufacturero del estado de Nueva York creció en junio, pero los componentes del índice fueron menos alentadores debido a que los nuevos pedidos se contrajeron más y las medidas de empleo se debilitaron.

El tono de los datos económicos resulta de especial relevancia de cara a la reunión de política monetaria de la Fed, prevista para el martes y miércoles.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad