Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco sanciona 27 negocios

En su operativo del Día del Padre, la Procuraduría detectó abusos en restaurantes y tiendas de ropa; no exhibir ni respetar precios, y cobrar la propina, entre los motivos que propiciaron el proceso.
lun 17 junio 2013 06:20 PM
El fin de semana pasado, la Profeco reforzó su operativo del Día del Padre. (Foto: Getty Images)
cerrado, sancion, clausura,

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que 27 establecimientos como restaurantes, tiendas de ropa, vinaterías y estacionamientos, fueron emplazados a procedimiento por violaciones a la legislación, durante los festejos del Día del Padre .

El organismo refiere que reforzó durante el fin de semana pasado el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día del Padre 2013, con el propósito de evitar abusos por parte de los comerciantes y así defender los derechos y economía de la población.

Así, el sábado 15 y domingo 16, personal de la Profeco practicó 510 verificaciones en materia de comportamiento comercial, normas oficiales mexicanas y metrología.

A partir de las revisiones, la Procuraduría hizo el emplazamiento de 27 establecimientos por no exhibir o respetar precios, realizar el cobro por concepto de propina y no contar con la calibración anual obligatoria.

En un establecimiento, la Profeco colocó sellos de suspensión de comercialización por no contar con la calibración anual obligatoria.

Además, 6,080 productos fueron verificados, entre ellos relojes, ropa, zapatos y artículos eléctricos, de los cuales 286 fueron inmovilizados por incumplimientos a las normas oficiales mexicanas, tales como ostentar información en idioma distinta al español.

Publicidad

La Profeco reitera que en los días previos a la celebración del Día del Padre reforzó las acciones de verificación a nivel nacional, y estableció coordinación con autoridades federales y locales para el desarrollo de acciones conjuntas.

La Profeco refiere que el festejo del Día del Padre cobró gran importancia no sólo culturalmente, sino también por su impacto en la actividad comercial.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad