Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno y HSBC financiarán Pymes

El banco británico creará un fondo de 1,000 mdd para apoyar a firmas mexicanas exportadoras; la empresa operará de manera conjunta con el Banco Nacional de Comercio Exterior.
lun 17 junio 2013 04:44 PM
El Bancomext hará el anuncio formal del acuerdo, dijo Luis Videgaray. (Foto: Cuartoscuro)
videgaray secretario

El banco HSBC establecerá un fondo de 1,000 millones de dólares para operar con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el financiamiento a pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras, informó este lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El funcionario federal dijo que hay un acuerdo que anunciará en breve el Bancomext.

"Es un acuerdo muy importante que ha logrado el Banco de Comercio Exterior con este banco inglés", declaró en el marco de la gira de trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por Reino Unido.

Detalló que se trata de financiar específicamente a pequeñas y medianas empresas exportadoras mexicanas o que quieran empezar a exportar.

"Esto es algo que está sin duda 100% en línea con la política del presidente Enrique Peña en materia de financiamiento con las pequeñas y medianas empresas", manifestó.

El 11 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto propuso que en 2013 la banca de desarrollo alcance 1 billón de pesos en créditos directos e inducidos.

La cifra, ambiciosa pero alcanzable, sostuvo el mandatario, significaría un crecimiento real del 10%, tres veces más que el ritmo de crecimiento que se espera tenga la economía del país este año.

Publicidad

Videgaray aclaró que luego del caso de presunto lavado de dinero en el que se vio envuelto HSBC , esa institución bancaria ya fue sancionada y ha establecido controles en el tema de lavado de dinero, no sólo en México sino a nivel global, por lo que rechazó que ese escándalo afecte la relación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad