Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lanzan convocatoria para el Ifetel

Los aspirantes a integrar el nuevo órgano regulador podrán postularse del 18 al 25 de junio; se enviará un listado de hasta cinco aspirantes al Ejecutivo a más tardar el 10 de agosto.
mar 18 junio 2013 07:17 AM
El Gobierno estima una cobertura de Internet de 33.2% de la población total de México. (Foto: Photos to Go)
Telecom (Foto: Photos to Go)

El Banco de México lanzó la convocatoria para los aspirantes a integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y a la Comisión Federal de Competencia, quienes podrán postularse para esos cargos del 18 al 25 de junio. El titular del Banco de México, Agustín Carstens, es parte del "Comité de evaluación" para la selección de los aspirantes a ambos órganos reguladores, junto con Eduardo Sojo, titular del INEGI y Sylvia Shmelkes, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

En un comunicado, el grupo indicó que a más tardar el 10 de agosto enviará al Ejecutivo una lista de hasta cinco aspirantes para cubrir los puestos tanto en el Ifetel como en la Comisión Federal de Competencia.

Los miembros del Comité de evaluación acordaron que se abstendrán de reunirse o mantener comunicaciones con directivos, personal o asesores de personas que tengan vínculos con los sujetos a la regulación de la Comisión Federal de Competencia y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Entre algunos requisitos para presentarse están el no haber ocupado empleo, cargo o función directiva en las empresas sujetas a la regulación de la Cofetel, y no haberse desempeñado como Secretario de Estado, diputado, senador  o Gobernador.

Los aspirantes deberán presentar sus documentos del 24 de junio al 5 de julio de este año. Posteriormente, el Comité seleccionará un grupo de aspirantes a los que aplicará un examen de conocimientos que incluye temas de Derecho, Economía e Ingeniería.

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad