Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Miguel, al rescate de Acapulco

El cantante hará spots en el puerto, para impulsar el turismo, dijo el gobernador Ángel Heladio; la imagen de Acapulco se ha visto comprometida en los últimos meses por la violencia.
mar 18 junio 2013 08:43 PM
El gobernador –der- publicó una foto con el cantante –izq- en las redes sociales. (Foto: Tomada de facebook.com/angelaguirregro)
luis miguel aguirre (Foto: Tomada de facebook.com/angelaguirregro)

El cantante Luis Miguel será la nueva imagen turística del puerto de Acapulco, informó este martes en su cuenta de Facebook el gobernador del sureño estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre. El artista filmará spots en diferentes locaciones y escenarios en la ciudad, sobre todo con prestadores de servicios turísticos y restauranteros, explicó Aguirre.

"Con esta amplia promoción se dará un gran realce al puerto y a Guerrero, no solo en el ámbito nacional, sino también internacional", afirmó.

Acapulco es uno de los destinos turísticos más famosos de México, con atractivos como el Fuerte de San Diego, la Diana Cazadora, El Clavadista y la Quebrada.

Cuenta con diversos centros comerciales, distintos balnearios y una agitada vida nocturna.

Sin embargo, el puerto ha visto comprometida su imagen ante el mundo luego de una serie de hechos violentos, como la violación de seis mujeres españolas o el asesinato de un turista y empresario de origen belga ocurridos en febrero.

Además, una serie de protestas del gremio magisterial dañaron la actividad turística del lugar en marzo -uno de los meses más importantes del año- luego que las manifestaciones se tornaran violentas e incluyeran el bloqueo de la carretera federal más importante de acceso a la ciudad, la Autopista del Sol.

Publicidad

El 1 de abril, 40 asociaciones e xigieron al gobierno aplicar la ley en contra del magisterio disidente en caso de que vuelvan a  bloquear la autopista del Sol, como ocurrió el 22 de marzo  y por lo cual se registró una pérdida económica de 30 millones de pesos, de acuerdo con los empresarios. 

Acapulco fue el municipio con el índice de violencia más elevado de México durante 2012, al considerar los delitos de homicidio, secuestro, violación, extorsión, robo con violencia y lesiones dolosas, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En el último periodo vacacional, el de Semana Santa -22 de marzo al 6 de abril-, Acapulco registró una caída de 3.2% en la afluencia turística, que fue de 400,000 turistas, con una ocupación hotelera promedio de 71.1%, y una derrama económica de 1,161 millones de pesos.

Con información de CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad