Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama, en visita oficial en Alemania

El presidente de EU enfocará su agenda en la negociación de un pacto de comercio con Europa; Siria, y el espionaje masivo de Internet son amenazas que pueden enturbiar el encuentro con Merkel.
mar 18 junio 2013 03:16 PM
Obama bajó del avión en compañía de su esposa Michele y de sus dos hijas. (Foto: AP)
obama alemania (Foto: AP)

El presidente de Estados Unidos , Barack Obama, llegó este martes a Berlín para una visita oficial en la que se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente del país, Joachim Gauck, y otras personalidades. El avión del presidente estadounidense llegó a la capital alemana procedente de Irlanda del Norte donde el mandatario participó en la cumbre del Grupo de los 8 (G8).

Obama bajó del avión en compañía de su esposa Michele y sus dos hijas, y al borde de la escalerilla fue recibido por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

Después de los saludos, Obama y su familia se dirigieron en auto al hotel donde se alojan. Este martes no habrá programa oficial.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos pronunciará un esperado discurso en la emblemática Puerta de Brandeburgo ante 4,000 invitados especiales.

Con el centro de Berlín blindado por la policía, el presidente estadounidense comenzará su jornada del miércoles junto al jefe de estado alemán, Joachim Gauk, para reunirse después con Merkel en la Cancillería y ofrecer una rueda de prensa conjunta.

Se trata de la primera visita oficial a Berlín de Barack Obama como presidente, aunque como candidato a la Casa Blanca, en 2008, ofreció en la ciudad su único acto de campaña fuera de su país y logró congregar a cerca de 200,000 personas en la Columna de la Victoria.

Publicidad

Asuntos polémicos como la decisión estadounidense de facilitar armamento a la oposición Siria o el programa de espionaje masivo en Internet amenazan con enturbiar la visita, pero ambos gobiernos han preferido poner el acento en los puntos de consenso, como el próximo inicio de las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad