Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ve menos riesgos para economía de EU

Pese a ver una expansión moderada, la entidad recortó su previsión de crecimiento para 2013; apuntó que podría reducir el ritmo de su estímulo monetario más adelante este año.
mié 19 junio 2013 01:30 PM
La Fed reiteró que mantendrá las tasas bajas hasta que el desempleo baje a 6.5%.  (Foto: Reuters)
ben bernanke

La Reserva Federal decidió este miércoles mantener su programa de estímulo monetario por 85,000 millones de dólares mensuales, y afirmó que ve menores riesgos para la economía y el panorama laboral, aunque apuntó que podría reducir el ritmo del apoyo más adelante este año.

"La actividad económica se ha expandido a un paso moderado. Las condiciones del mercado laboral han mostrado mejora en los meses recientes, sin embargo, la tasa de desempleo permanece elevada", indicó el Banco Central estadounidense en un comunicado.

Apuntó que podría moderar el ritmo del estímulo más adelante este año para finalizarlo a mediados de 2014, lo que presionó a las acciones y llevó a los rendimientos de la deuda pública a máximos de 15 meses.

"Y si los subsecuentes datos se mantienen ampliamente alineados con nuestras expectativas actuales para la economía, continuaremos reduciendo el ritmo de compras a pasos mesurados a lo largo del primer semestre del próximo año, poniendo fin a la compras alrededor de mediados de año", dijo el titular de la Fed, Ben Bernanke, en conferencia de prensa. 

La Fed indicó que el gasto de los hogares y la inversión de las empresas también han mostrado un avance y que el sector de vivienda se ha fortalecido aún más, pero reiteró que la política fiscal está restringiendo el crecimiento económico.

Publicidad

La Fed espera que la economía estadounidense se expanda entre 2.3 y 2.6% este año, cifra menor a su previsión anterior de entre 2.3 y 2.8%. Espera que el PIB gane fuerza para 2014, ya que estima que podría crecer hasta 3.5%.

En el primer trimestre de este año, la economía estadounidense se expandió 2.4%, de acuerdo con cifras revisadas del Gobierno.

Además, la Fed espera que la tasa de desempleo se ubique para 2014 entre 6.5 y 6.8%. Hasta mayo, la tasa fue de 7.6%.

El Banco Central estadounidense reiteró que mantendrá las tasas de interés entre 0 y 0.25% hasta que la tasa de desempleo baje a 6.5%.

Como en ocasiones anteriores, la Fed indicó que está preparada para reducir o incrementar el ritmo de sus compras de bonos por 85,000 millones de dólares. Reiteró que al determinar el tamaño, ritmo y composición de sus compras de activos tomará en cuenta la eficacia y los costos del programa.

La Fed dijo que sus estímulos económicos pueden terminar a mediados de 2014.

 

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad