Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se desploma ante el dólar

La divisa, golpeada por la Fed, se depreció 43 centavos, para cerrar en 13.41 por billete verde; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vendía en 13.60 pesos por unidad.
jue 20 junio 2013 02:07 PM
El nivel en el que cerró este jueves el peso es el peor desde el 26 de julio de 2012. (Foto: Especial)
Peso (Foto: Especial)

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, se desplomó este jueves a su peor nivel en casi 11 meses, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos dio señales la víspera de que podría comenzar a reducir su estímulo monetario este año. La divisa cerró en 13.4062 por dólar a la compra y 13.4112 a la venta, una caída de 43 centavos respecto al precio de cierre del miércoles de 12.9733, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso osciló entre las 13.3150 unidades y las 13.4640.

El movimiento agresivo de la divisa mexicana alertó a operadores sobre cualquier señal de una posible intervención en el mercado de las autoridades financieras locales.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se compraba en 13.00 pesos y se vendía en 13.60, de acuerdo con datos de Banamex.

El nivel en el que cerró este jueves el peso es el peor desde el 26 de julio de 2012, cuando finalizó la jornada en 13.4125

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el miércoles que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el Banco Central estadounidense moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año.

Publicidad

Bernanke dijo que el mercado laboral seguirá mejorando apoyado por un crecimiento económico moderado que se fortalecerá en los próximos trimestres, "a medida que disminuya la política de restricción fiscal a corto plazo y otros vientos en contra".

Los comentarios de Bernanke se produjeron en una conferencia de prensa tras la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed de mantener las compras de bonos en 85,000 millones de dólares mensuales.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad