Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa y el peso registran rebote

La BMV tiene una leve ganancia tras haberse hundido 3.91% en la jornada anterior; el peso gana terreno frente al dólar mientras que Wall Street registra una modesta alza.
vie 21 junio 2013 08:52 AM
Los mercados registraron fuertes pérdidas en la jornada del jueves ante la posibilidad de que la Fed disminuya su estímulo monetario más adelante este año. (Foto: Reuters)
BOLSA MEXICANA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una leve ganancia al inicio de la jornada de este viernes tras haberse hundido casi 4% en la jornada anterior. Al filo de las 8.37 de la mañana, el principal índice bursátil trepa 0.87% a 37,843.11 unidades.

Los precios de las acciones habían retrocedido desde el miércoles, cuando el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, reveló los planes del Banco Central para reducir sus compras de activos de 85,000 millones de dólares mensuales si la economía sigue su curso sin sobresaltos.

La volatilidad ha crecido desde el 22 de mayo cuando Bernanke insinuó por primera vez que la Fed podría empezar a frenar sus medidas de estímulo monetario. Algunos economistas ya consideran que la Fed reducirá el programa de compra de bonos por 85,000 millones de dólares en su reunión de política monetaria de septiembre, de acuerdo con una encuesta de Bloomberg.

Las acciones estadounidenses también inician sesión con modestas ganancias tras haber registrado dos días de pérdidas.  

Poco después de la apertura, el índice Dow Jones gana 0.37% a 14,812.69 puntos, el Nasdaq trepa 0.34% a 3,374.83 puntos y el S&P avanza 0.58% a 1,5976.47 puntos, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

En la jornada del jueves, las acciones estadounidenses cayeron más de 2%, mientras que la Bolsa mexicana se hundió 3.91%.

Publicidad

El peso también recupera terreno frente al dólar al ganar 0.48% a 13.34 unidades por billete verde, frente al precio de cierre del Banco de México de la sesión anterior de 13.41 pesos, el menor nivel en casi 11 meses.

Analistas ven remoto que el tipo de cambio vuelva a cotizar cerca o debajo de los 12 pesos por dólar ante el temor de los inversionistas por el fin de los estímulos de la Reserva Federal.

Los mercados asiáticos cerraron esta jornada al alza. El índice Nikkei de la Bolsa de Japón tuvo un rebote de 1.7% para cerrar con una ganancia de 4.3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad