Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados se preparan para rebotar

Los futuros de las acciones de EU avanzan 0.6% tras fuertes pérdidas en la sesión anterior; el índice Nikkei tuvo un avance de 1.7% mientras las acciones europeas registran ganancias.
vie 21 junio 2013 07:36 AM
El índice de referencia de la Bolsa de Tokio cerró con una ganancia de 4.3%.  (Foto: Reuters)
nikkiei japon

Los mercados ganaron algo de compostura en las primeras operaciones de este viernes luego de registrar fuertes pérdidas. Los futuros de las acciones estadounidenses aumentaron 0.6% ya que los inversionistas tomaron algo de aire luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, detallara que el Banco Central podría reducir sus políticas de estímulo más adelante este año.

Wall Street cierra la semana luego de uno de sus peores días en lo que va de 2013. El Dow Jones cayó 2.3%, mientras que el S&P se hundió 2.5%. La Bolsa mexicana se hundió 3.91%.

Sin embargo, las acciones han tenido ganancias significativas este año. Los tres principales índices estadounidenses han avanzado entre 11 y 13% desde enero.

La Fed ha impulsado los mercados en los últimos meses al inyectar liquidez en los mercados. Los operadores afirman que el cambio en política monetaria mantendrá la voltilidad en los próximos meses.

El rendimiento de los bonos estadounidenses se ha mantenido en niveles elevados. El rendimiento de los papeles a 10 años se ubicaba en 2.42% la mañana de este viernes.

Los inversionistas han estado abandonando los bonos y han enviado los rendimientos más altos sobre los últimos meses entre especulaciones de que la Fed podría disminuir sus compras de bonos, conocidas como alivio cuantitativo.

Publicidad

El mercado europeo rebotó esta mañana, con el índice de Londres FTSE con un aumento de casi 1%.

Mientras tanto, los mercados asiáticos culminaron con resultados mixtos. El índice Nikkei de Japón tuvo un rebote de 1.7% y cerró la semana con una ganancia de 4.3%.

Sin embargo, las acciones de China continúan a la baja con los inversores preocupados sobre menores condiciones de liquidez en el país y un descenso en la actividad manufacturera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad