Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España descarta venta rápida de bancos

El Gobierno de Mariano Rajoy dijo que se busca minimizar el costo para los contribuyentes; indicó que se buscará el mejor momento para la enajenación de los prestamistas.
lun 24 junio 2013 11:32 AM
El euro cayó 0.7% frente al yen, a 99.57 unidades. (Foto: Thinkstock)
euro (Foto: Thinkstock)

España no se precipitará en los procesos de venta de sus bancos nacionalizados , dijo este lunes el ministro de Economía.

Luis de Guindos señaló que se buscará el mejor momento para la enajenación con el fin de minimizar el costo para el contribuyente.

"El Gobierno está analizando todas las alternativas. Los compradores siempre intentan dar la impresión de que las cosas valen menos de lo que valen (...) Estamos convencidos de que estas entidades valen", dijo De Guindos en una entrevista en la cadena radial Cope.

"Lo tenemos que hacer en el momento adecuado y con un proceso de lo más competitivo (...) Hay que hacerlo en cinco años, pero tampoco tenemos por qué correr. Ya sé que hay algunos que quieren comprarlo muy rápido", agregó en referencia a la venta de las nacionalizadas NCG Banco y Catalunya Banc (CX).

El Gobierno español ha inyectado más de 12,000 millones de euros en Catalunya Banc y 9,000 millones de euros en NCG Banco con dinero procedente del rescate europeo a la banca española.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad