Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de México bajan 0.9%

Los envíos sumaron 32,836 mdd en mayo frente al mismo mes de 2012; las exportaciones petroleras bajaron 15.8% en el periodo, informó el INEGI.
mié 26 junio 2013 09:45 AM
Las exportaciones manufactureras tuvieron un aumento de 2% anual en mayo.  (Foto: Getty Images)
exportaciones

Las exportaciones totales de México bajaron 0.9%, a 32,836 millones de dólares en mayo frente al mismo mes de 2012, según cifras sobre la balanza comercial del país publicadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En el periodo, los envíos petroleros bajaron 15.8% mientras que las exportaciones no petroleras registraron un aumento de 1.3%.

Dentro de las exportaciones no petroleras, destaca un aumento de 2% en las exportaciones manufactureras en el mismo lapso de comparación, y en particular un aumento de 14.9% en los envíos automotrices.

Según cifras desestacionalizadas, las exportaciones totales disminuyeron 0.10% en mayo frente a abril, debido a una caída de 20.65% en las exportaciones petroleras y de un aumento de 3.36% en las no petroleras.

Al interior de estas últimas, las exportaciones manufactureras de México crecieron 3.99% en mayo frente a abril, según el INEGI.

Las importaciones crecieron 1.5% anual en mayo a 33,306 millones de dólares, ante un incremento de 3.5% en las importaciones no petroleras y una caída de 12.9% en las petroleras. En el periodo, las importaciones de bienes de capital aumentaron 2%, mientras que las de consumo avanzaron apenas 0.1%.

Publicidad

En mayo, se registró un déficit en la balanza comecial de 470 millones de dólares, comparado con un superávit de 334 millones de dólares rgistrado en el mismo mes de 2012.

El Banco de México indicó en su último comunicado de política monetaria que la actividad económica de México se ha desacelerado ante el estancamiento en las exportaciones manufactureras y una caída en el ritmo de expansión de la demanda interna.

 


 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad