Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda entrega Gastos Fiscales 2013

El documento presenta los montos que se dejan de recaudar por conceptos de tasas diferenciadas; las estimaciones para el ejercicio fiscal de 2014 no contemplan efectos de la reforma hacendaria.
vie 28 junio 2013 08:18 PM
Nacional Monte de Piedad bajó su tasa de interés con el objetivo de promover la inclusión financiera en México. (Foto: Getty Images)
Porcentaje

Se entregó este viernes el Presupuesto de Gastos Fiscales 2013 al Congreso de la Unión, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"El Presupuesto de Gastos Fiscales presenta los montos que el erario federal deja de recaudar por conceptos de tasas diferenciadas, exenciones, deducciones, tratamientos y regímenes especiales, condonaciones, subsidios y créditos fiscales, facilidades administrativas y estímulos fiscales en los distintos impuestos federales", detalló la dependencia en un comunicado.

Las estimaciones para el ejercicio fiscal de 2014, explica la Secretaría de Hacienda, no incorporan ningún efecto de la reforma hacendaria que propondrá el presidente Enrique Peña Nieto. "Las estimaciones se realizaron considerando las disposiciones fiscales vigentes", explica.

El Presupuesto de Gastos Fiscales 2013 tiene mejoras metodológicas entre las que destacan: el reconocimiento de que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) no puede dar lugar a gastos fiscales adicionales. 

"Incluir gastos fiscales del IETU representa un error de doble contabilización, pues las pérdidas ya están incluidas en los gastos fiscales del ISRE", dice el comunicado. 

Se tomaron en cuenta deducciones en colegiaturas, por el programa de estímulo al primer empleo, por salarios pagados a trabajadores de 65 años o más y a trabajadores con discapacidad, además de las exenciones de ingresos por derechos de autor o de las personas físicas que trabajan en el sector primario. 

Publicidad

"En cuanto al gasto fiscal asociado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diesel, su evolución esperada obedece esencialmente a la evolución de los precios internacionales de los combustibles que están implícitos en contratos de futuros así como a las previsiones sobre la trayectoria del tipo de cambio que se emplean en su estimación", precisa Hacienda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad