Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rajoy asegura que España crecerá en 2014

El presidente del Gobierno español indicó que iniciará una etapa de crecimiento estable; admitió que los resultados de las medidas de austeridad aún tardarán en aparecer.
vie 28 junio 2013 01:06 PM
Rajoy también dijo no sentirse amenazado por el encarcelamiento del extesorero del gobernante Partido Popular. (Foto: Reuters)
RAJOY

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes que su país volverá a crecer en 2014, permitiendo que las medidas de austeridad que seguirá tomando sean "menos duras".

"Creo que este año va a ser claramente mejor que el anterior en todos los términos y creo que el año que viene, 2014, va a ser claramente mejor que éste", afirmó en rueda de prensa tras participar en una cumbre de dos días con sus homólogos de la Unión Europea (UE).

"Será el inicio de una etapa de crecimiento estable y sostenido de la economía española", aseguró.

El presidente fundamentó su afirmación en las perspectivas de que e l número de afiliados a la Seguridad Social española aumente a partir de este trimestre, mientras que disminuya el de inscritos en el seguro de desempleo.

También destacó que las cifras de las exportaciones europeas en abril han sido "magníficas" y que el turismo sigue "funcionando bien".

Admitió que los resultados positivos de las medidas implementadas por su gobierno en los últimos meses "aún tardarán" en aparecer y la política de austeridad y reformas deberá continuar "hasta que haya crecimiento y empleo".

Publicidad

"No hay más remedio que seguir con las reformas", aseveró.

Además, de los problemas económicos, el mandatario español enfrenta acusaciones de recibir presuntas aportaciones de empresas durante su gestión en el Partido Popular.

Sin embargo,Rajoy dijo este viernes que su Gobierno no se siente amenazado o en tela de juicio tras el encarcelamiento del ex tesorero del gobernante Partido Popular.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenó el jueves el ingreso en prisión de Luis Bárcenas , uno de los responsables de las finanzas populares entre 1991 y 2009. Bárcenas, que poseía 64,2 millones de dólares en Suiza, está imputado de una larga lista de delitos fiscales y de blanqueo de capitales como beneficiario de una presunta trama de financiación irregular vinculada al Partido

Rajoy ofreció su colaboración a la justicia y a preguntas de los periodistas dijo no estar preocupado por la posibilidad de que Bárcenas tire de la manta y revele secretos de la formación política que preside.

"Respecto a ese tema, respetar las resoluciones judiciales, colaboraremos con la justicia y le pedimos que actúe con celeridad", dijo..

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad