Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Remesas a México, 11 meses a la baja

Los envíos de dinero de mexicanos en el exterior bajaron 13.17% anual en mayo; analistas prevén un cambio de tendencia más adelante ante el impulso en el mercado laboral de EU.
lun 01 julio 2013 10:25 AM
En 2012, las remesas a México sumaron 22,443 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
remesas

Las remesas a México sumaron 11 meses consecutivos a la baja en mayo al caer 13.17% anual, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por el Banco de México (Banxico).

Analistas esperaban que en el quinto mes del año los envíos de remesas aumentaran cerca del 10%.

Los envíos de mexicanos en el exterior sumaron 2,033.85 millones de dólares en mayo, frente a los 2,342.50 millones de dólares que registraron en el mismo mes de 2012.

Durante el periodo, el envío promedio fue de 286.81dólares, mientras que el número de remesas totales fue de 7 millones 91,230.

BBVA indicó que la baja se debe en parte a un efecto de comparación porque mayo de 2012 fue el mes de ese año en el que más remesas se recibieron , además de que ha sido uno de los meses en que históricamente se han recibido más divisas por esta fuente en México.

El banco ve probable que en los próximos meses se vean disminuciones menores y quizá incrementos "por la apreciación del tipo de cambio y por ciertas ganancias de empleo para los migrantes mexicanos que podrían darse".

Publicidad

"Si bien el flujo de remesas ha presentado una importante caída en los últimos 11 meses, consideramos que podríamos empezar a observar un cambio en la tendencia de este indicador dado el reciente comportamiento favorable que ha registrado en el mercado laboral en Estados Unidos", dijo el banco Banorte-Ixe en un reporte. 

Los envíos son una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina, junto con los que generan las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa.

El año pasado las remesas a México sumaron 22,443 millones de dólares.  

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad