Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes del subsidio cayeron en 5,000 a 343,000 durante la semana pasada; la cifra apunta a una mejora constante en el mercado laboral estadounidense.
mié 03 julio 2013 08:28 AM
La Fed compra bonos por 85,000 mdd mensuales para alentar la recuperación de Estados Unidos. (Foto: Reuters)
desempleo eu

El número de estadounidenses que realizó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo registró la semana pasada la segunda reducción semanal consecutiva, apuntando a un ritmo constante de mejora en el mercado laboral. Las solicitudes iniciales del seguro por desempleo bajaron en 5,000 a un total desestacionalizado de 343,000, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo.

Los analistas encuestados por Reuters esperaban una lectura de 345,000 para la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que es considerado una mejor medición sobre las condiciones del mercado laboral, bajó en 750, a 345,500.

El dato de pedidos de subsidios de la semana pasada no influye en el esperado informe de empleo del Gobierno para junio debido a que cayó fuera del período del sondeo. El reporte de nóminas no agrícolas del Gobierno será publicado el viernes.

Se prevé que las nóminas no agrícolas suban en 165,000 en junio, según un sondeo de Reuters entre economistas, poco menos que la cifra de mayo de 175,000. Eso sería mayor que el promedio mensual de 155.800 de los últimos tres meses.

Se prevé que la tasa de desempleo caiga a 7.5% en junio, desde 7.6% en mayo. El informe de empleo podría arrojar nuevas pistas sobre el momento en que la Reserva Federal planea comenzar a reducir su estímulo monetario.

Publicidad

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, afirmó el mes pasado que el Banco Central estadounidense prevé recortar su programa de compras de bonos más tarde este año y detenerlo completamente a mediados del 2014, siempre y cuando la economía avance como se espera.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayeron en 54,000, a 2.93 millones, en la semana que terminó el 22 de junio.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad