Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno delinea apoyos a productividad

Se publicó en el DOF el documento que regirá el Programa de Apoyo para la Productividad; la población objetivo del programa asciende a 9,214 trabajadores.
mié 03 julio 2013 02:31 PM
Este miércoles quedaron detallados los lineamientos del Programa de Apoyo a la Productividad. (Foto: Getty Images)
Productividad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo para la Productividad (PAP), que busca acelerar el crecimiento económico, a fin de lograr un México próspero.

El documento, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, indica que los lineamientos regirán la operación del PAP en las 32 entidades federativas del país en el marco de los ejes de gobierno de "Lograr un México Incluyente", con una sociedad de clase media con igualdad de oportunidades.

Así como "Lograr un México Próspero", al cual se alinean todas las acciones tendientes a fomentar la economía formal, para lo cual incluye cuatro componentes, así como el monto y la cobertura de los apoyos.

Precisa que dichos componentes son curso de productividad y empleabilidad; asistencia técnico-legal en materia de productividad; capacitación específica por competencias y estímulos a la certificación de competencias laborales.

El documento detalla que la población objetivo que atenderá el Programa de Apoyo a la Productividad serán trabajadores asalariados, con seguridad social y otras prestaciones, cuya percepción monetaria ascienda hasta 10 salarios mínimos.

Añade que para el ejercicio fiscal 2013 se estima que la población objetivo del programa ascienda a 9,214 trabajadores.

Publicidad

Requisitos para acceder al programa

Según la disposición, los requisitos para tener acceso al programa son trabajar de manera formal en alguna empresa y contar con número de seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como llenar y firmar el formato Registro de Trabajadores Beneficiarios PAP-02.

El documento que incluye 19 artículos y tres transitorios destaca que el Programa opera a nivel nacional por medio de las Oficina de Fomento Productivo (OFP), cuyo Directorio se encuentra en www.stps.gob.mx .

Precisa que las quejas y denuncias se recibirán por medio de la Dirección de Supervisión y Evaluación de Programas de Fomento de la Empleabilidad de la STPS, vía telefónica en el 2000 5400 extensiones 3226 y 3277 y correo quejas.supervisión@stps.gob.mx .

Asimismo se podrá pedir atención en la Dirección de Fomento a la Productividad, marcando el número telefónico 2000 5400 extensión 3159 y correo productividadlaboral@stps.gob.mx .

Los lineamientos que entrarán en vigor a partir de este jueves 4 de julio se aplicarán en los subsecuentes ejercicios fiscales, en términos de la normativa aplicable, en lo que no contravengan a la misma y en tanto no se emitan nuevas reglas.

El documento aclara que se dejan sin efectos los Lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo para la Productividad, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad