Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana opera con pérdidas

La BMV retrocede presionada por la crisis política en Portugal y débiles cifras de China; el principal índice bursátil cede 0.26% a 40,725.37 puntos.
mié 03 julio 2013 09:41 AM
La Bolsa mexicana también se ve presionada a la baja por débiles datos económicos en China. (Foto: Archivo)
bolsa mexicana (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores caía en sus primeras operaciones de este miércoles, presionada por preocupaciones de los inversionistas sobre la situación política en Portugal y Egipto y tras datos débiles sobre la economía de China.

A las 8:51 hora local (13:51 GMT), el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdía 0.26%, a 40,725.37 unidades, atento también a cifras sobre la economía de Estados Unidos que den pistas sobre el futuro del plan de estímulo de la Reserva Federal.

El sector de servicios de China creció modestamente en junio en una nueva señal de que la segunda mayor economía del mundo está perdiendo impulso.

Un par de índices de gerentes de compras (PMIs, por su sigla en inglés) reportados este miércoles se mantuvieron por encima del umbral de 50 que divide la expansión de la contracción, pero las lecturas no fueron lo suficientemente fuertes como para calmar las preocupaciones sobre la desaceleración de China.

Además, las bolsas europeas se vieron sacudidas por la crisis política en Portugal, producto de la renuncia de dos ministros del Gobierno de Pedro Passos Coelho, lo que debilita su posición en el Parlamento luso. 

 

Publicidad

 


 

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad