Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 188,000 plazas en EU

Los empleadores crearon más puestos en junio de los que esperaban los analistas; la cifra de mayo fue revisada a la baja para mostrar la creación de 134,000 nuevos empleos.
mié 03 julio 2013 07:52 AM
 El informe de ADP es seguido de cerca porque se considera un anticipo de las cifras oficiales del Gobierno estadounidense. (Foto: Reuters)
now hiring

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 188,000 puestos de trabajo en junio, más de lo esperado por analistas, mostró un informe divulgado el miércoles por un procesador de nóminas. Economistas consultados por Reuters pronosticaban que el Informe Nacional de Empleo de la empresa ADP mostraría la creación de 160,000 empleos en junio.

Las nóminas de mayo de ADP fueron revisadas levemente a la baja para mostrar un aumento de 134,000 puestos de trabajo, frente a los 135,000 informados inicialmente.

El informe es elaborado en conjunto con Moody's Analytics.

El viernes pasado, el Gobierno estadounidense dará a conocer la cifra de desempleo para junio. 

Los despidos planificados por firmas estadounidenses bajaron 4.5%, a 36,398 puestos en mayo pasado, respecto a los los 38,121 que registró en abril, según un informe de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Los despidos planeados en mayo también registraron una baja de 41.2% respecto a los 61,887 de mayo de 2012. Mayo típicamente registra el menor número de despidos del año, afirmó el reporte.

Publicidad

En lo que va del 2013, los empleadores han anunciado 219,560 recortes de puestos de trabajo, que se comparan con los 245,540 que habían sido anunciados en los cinco primeros meses de 2012. "Hasta ahora, la amenaza de enormes recortes de empleo relacionados con reducciones de gastos federales no se ha materializado", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, John Challenger.

Aunque el mercado laboral no está libre de peligro aún en lo que respecta a recortes de gastos del Gobierno, las mejorías en la economía podrían retrasar o minimizar el impacto sobre la fuerza laboral, afirmó Challenger.


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad