Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proceso de aspirantes al Ifetel avanza

Este viernes es el límite para que quienes buscan integrar el nuevo regulador entreguen documentos; el Comité de Evaluación también busca a los que formarán la nueva comisión de competencia.
jue 04 julio 2013 03:32 PM
Una promoción implica responsabilidades para las cuales hay que demostrar visión, creatividad y empatía. (Foto: Getty Images)
ejecutivo

Este viernes concluye el periodo de entrega y verificación de documentos de los aspirantes a integrar los plenos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE). De acuerdo con la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los aspirantes que realizaron su registro al proceso deben entregar personalmente la documentación requerida en alguna de las sedes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país entre el 24 de junio y el 5 de julio.

Así, los interesados tienen hasta este viernes para presentar la Clave Única de Población (CURP), acta de nacimiento, identificación oficial, título profesional y antecedentes no penales, entre otros documentos.

Asimismo deben acreditar cuando menos tres años de participación destacada en actividades profesionales, de servicio público o académicas sustancialmente relacionadas con materias afines a las de competencia económica, radiodifusión o telecomunicaciones, según corresponda.

Sin embargo, no podrán participar quienes durante el año previo al nombramiento, en caso de recibirlo, se hubieran desempeñado como secretario de Estado, procurador general de la República, senador, diputado federal o local, gobernador de algún estado o jefe de gobierno del Distrito Federal.

A más tardar el 29 de julio, el Comité de Evaluación publicará en el portal de Internet y enviará a publicar en el DOF la relación que contenga únicamente los números de los folios de aquellos aspirantes que acreditaron el cumplimiento de los requisitos, sin dar a conocer sus nombres.

De igual manera, en esas mismas publicaciones, el Comité de Evaluación señalará el lugar en el Distrito Federal, así como la fecha y hora en que se les aplicará el examen de conocimientos.

Publicidad

El Comité de Evaluación tiene hasta el próximo 10 de agosto para integrar una lista de al menos 42 aspirantes, que hubieran obtenido las calificaciones aprobatorias más altas en la evaluación.

El pasado 18 de junio, el Comité de Evaluación inició la etapa de registro de los interesados y la entrega de un folio que los identifica a lo largo del proceso de selección.

El Comité de Evaluación está integrado por los titulares del Banco de México (Banxico), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y del INEGI.

Los órganos de gobierno, tanto del Ifetel como de la CFCE se integrarán por siete comisionados, incluyendo el comisionado presidente, designados en forma escalonada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad