Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE mantiene su tasa de interés

El Banco Central Europeo decidió dejar su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.5%; su titular, Mario Draghi, dará una conferencia de prensa más tarde para explicar la decisión.
jue 04 julio 2013 07:06 AM
El programa aplica para los bonos de entre uno y tres años sin un límite para los rendimientos, de acuerdo con el presidente del BCE, Mario Draghi. (Foto: AP)
mario_draghi (Foto: AP)

El Banco Central Europeo decidió dejar este jueves su tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.5% en momentos en que datos económicos recientes han despertado las esperanzas de una recuperación que podría comenzar a fines de este año.

La actividad manufacturera europea mostró signos de estabilización el mes pasado y es probable que crezca este trimestre, después de que surgieran signos alentadores incluso en los países más pequeños de la zona euro, según una encuesta empresarial dada a conocer el lunes.

La inflación en la zona euro subió al 1.6% en junio, más cerca de la meta del BCE, que es justo por debajo del 2%. 

El BCE también dejó la tasa de depósitos en 0.0% y la tasa de préstamo marginal -o tasa de préstamo de emergencia- en 1%. El titular del Banco Central, Mario Draghi, dará más tarde una conferencia de prensa para explicar la decisión de política monetaria.

Los economistas no esperaban cambios en la política del BCE pero esperan escuchar algunas palabras que calmen a los mercados sacudidos por los problemas de Portugal y los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos para comenzar a reducir su estímulo.

"Existe un consenso general de que el BCE no tocará las tasas ni anunciará nuevas medidas adicionales, aunque personalmente espero que Draghi sea un poco más moderado que en la última reunión", dijo el estratega de tasas de interés de UniCredit Luca Cazzulani.

Publicidad

Con información de Reuters. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad