Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomext refuerza comercio con Colombia

La institución firma un acuerdo con Bancoldex para impulsar las exportaciones de ambos países; las empresas de ambas regiones tendrán acceso al financiamiento y proyectos de inversión.
sáb 06 julio 2013 10:57 AM
Bancomext y Bancoldex pretenden identificar las necesidades de las empresas que exportan al exterior.  (Foto: Getty Images)
EXPORTACIONES

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) firmó un acuerdo de colaboración con su similar de Colombia (Bancoldex) para fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.

"El acuerdo tiene como objetivo establecer las bases que permitan potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones", informó este viernes Bancomext a través de un comunicado.

Esto, a través de mecanismos bilaterales que ayuden a las empresas mexicanas y colombianas a conocer las ventajas que ofrecen los productos y programas de Bancomext y Bancoldex para el financiamiento de las exportaciones.

Ambas instituciones tendrán acceso a proyectos de inversión, programas de obra pública gubernamentales, y se podrán identificar las necesidades de las empresas que exportan a ambas naciones.

Actualmente, ambas instituciones analizan la posibilidad de que el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex) instrumente el Programa de Garantía Comprador con toda su red de bancos.

Dicho programa consiste en que Bancomext otorga su garantía para que los intermediarios financieros en el extranjero financien en sus países a compradores de productos y/o servicios mexicanos.

Publicidad

Colombia es un socio comercial estratégico para México , ese país es el tercer destino de las inversiones mexicanas en la región de América Latina y el Caribe.

Además, la relación económica con ese país se ha fortalecido debido a la certidumbre que ha otorgado el Tratado de Libre Comercio (TLC).

El acuerdo fue firmado por Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext, y Santiago Rojas Arroyo, presidente de Bancoldex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad