Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crecerá menos en 2013 y 2014

El Gobierno recortó tres décimas de punto su pronóstico de crecimiento económico para este año; al actualizar su presupuesto, la Casa Blanca se muestra optimista respecto al mercado laboral.
lun 08 julio 2013 03:35 PM
El Gobierno de Obama atribuye la tasa de desempleo a la crisis de 2008. (Foto: Getty Images)
DOLAR TRISTE

La Casa Blanca redujo este lunes su pronóstico para el crecimiento económico de Estados Unidos en 2013 y 2014, pero también recortó su previsión para el desempleo, destacando los efectos persistentes de la recesión que han obstaculizado la agenda económica del presidente Barack Obama. En una actualización del presupuesto y de las cifras económicas en la mayor economía del mundo, la Casa Blanca dijo espera que el Producto Interno Bruto aumente 2.0% este año y 3.1% en 2014, menos que el 2.3% y 3.2% , respectivamente, que se había previsto el 10 de abril en el presupuesto de Obama.

La tasa de desempleo ha mostrado una cierta mejora en los últimos seis meses , pero sigue siendo obstinadamente elevada, con más de 7%, algo que el Gobierno de Obama dice que se debe al efecto persistente de la peor recesión desde la denominada Gran Depresión del siglo pasado.

En junio, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke dijo que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el Banco Central que dirige, moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año.  

El funcionario indicó ese mes que la actividad económica se ha expandido a un paso moderado y las condiciones del mercado laboral han mostrado mejora en los meses recientes, sin embargo, la tasa de desempleo permanece elevada. 

Sin embargo, a principios de este mes se dio a conocer que la economía estadounidense creó 195,000 nuevos puestos en junio, cifra superior a la esperada, lo que podría acercar a la Reserva Federal a disminuir su estímulo monetario más adelante este año, de acuerdo con datos divulgados este viernes por el Departamento del Trabajo. La cifra es mayor a los 165,000 puestos que estimaban los analistas, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

En un momento más información

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad