Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán destina 7,610 mdp a deuda

El Gobierno estatal ha liquidado pasivos de la administración anterior durante los últimos 16 meses; asegura que existen deudas por 32,070 millones de pesos.
lun 08 julio 2013 02:15 PM
El Gobierno de Michoacán ha estimado un déficit de más de 9,000 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
Morelia Michoacan

El Gobierno del estado reportó el pago durante los últimos 16 meses de más de 7,610 millones de pesos, producto de la deuda que dejó la administración anterior.

El secretario de Finanzas y Administración, Carlos Río Valencia, detalló que 4,309 millones de pesos se destinaron al pago de proveedores y acreedores de los ejercicios 2011 y anteriores, y 3,301 millones se pagaron a instituciones bancarias.

Afirmó que se ha venido dando cumplimiento a diversos de los más apremiantes compromisos que se tenían, independientemente de la autorización solicitada al Congreso del estado para la reestructuración, refinanciamiento y contratación de deuda pública.

Refirió que al inicio de la presente administración se determinó la existencia de diversos pasivos por 32,070 millones de pesos.

De éstos, 16,316 millones de pesos correspondían a adeudos con bancos y 15,754 millones de pesos a pasivos contingentes del estado y adeudos con proveedores y acreedores.

Indicó que se estimó un déficit de más de 9,000 millones de pesos, como consecuencia de las deficiencias en la elaboración de los presupuestos de Ingresos y Egresos del ejercicio 2012, al incluir ingresos no realizables y partidas de gasto deficitarias.

Publicidad

Río Valencia detalló que por esa razón se solicitó al Legislativo local la autorización para la contratación de créditos y refinanciamiento de pasivos contraídos por la anterior administración estatal,  así como para la reestructuración de la deuda pública.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad