Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los turistas prefieren a Nuevo Vallarta

El destino nayarita fue el más atractivo entre las playas mexicanas, de enero a junio; la ocupación hotelera creció 6.7% en el periodo, dijo la Secretaría de Turismo.
mar 09 julio 2013 01:30 PM
Apenas el 2 de julio se anunció la inversión de 600 millones de dólares para el sector turismo. (Foto: Getty Images)
nuevo vallarta

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este martes que al cierre del primer semestre del 2013, los destinos de playa que reflejaron un mayor crecimiento fueron Nuevo Vallarta, Puerto Escondido, Cancún y la Riviera May. 

En un comunicado, detalló que las ciudades que reportaron mejores números fueron Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Las ciudades con mejores números al interior del país fueron Puebla, Querétaro y Aguascalientes. 

La dependencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu indicó también la ocupación hotelera en el país registró un crecimiento de 6.7%, en comparación con el mismo período del año pasado, y 14.8%, en relación con el 2011.

Hasta el 30 de junio, el promedio de cuartos de hotel ocupados en los 70 principales destinos turísticos fue de 194,038, mientras que en el mismo lapso de 2012 fue de 181,787.

El presidente Enrique Peña Nieto indicó el pasado 2 de julio que en el primer cuatrimestre del año llegaron más de 4.3 millones de turistas vía aérea, un aumento de 6.3% respecto al mismo lapso de 2012. 

Apenas el 2 de julio se anunció la inversión de 600 millones de dólares al sector turismo por parte de la empresa Apple Leisure Group. Los recursos irán a la construcción de complejos en Cozumel, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta. 

Publicidad


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad