Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discusión de reforma, en agosto

Por el momento legisladores revisan el proyecto, dice Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda; el Congreso aprobó este miércoles realizar un periodo extraordinario de sesiones.
mié 10 julio 2013 02:38 PM
Tomás Torres, senador del PRD dijo que en la ley de Asociaciones Público Privadas se comprometen recursos del erario  sin establecer que es endeudamiento.  (Foto: Notimex)
diputados

El gobierno mexicano prevé que la iniciativa de reforma financiera sea discutida en agosto en el pleno de la Cámara de Diputados, informó este miércoles el subsecretario de Hacienda y Crédito Público de México, Fernando Aportela. Este miércoles, el Congreso aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones, con lo que se abriría la puerta para que se cumpla la previsión del funcionario.

El periodo ordinario comienza oficialmente el 1 de septiembre.

Por el momento los legisladores revisan el proyecto de 134 páginas que el gobierno federal les hiciera llegar en mayo, refirió Fernando Aportela en un acto celebrado por la agencia de información Bloomberg.

Aportela destacó que existe un amplio consenso entre los legisladores de que es preciso aumentar el nivel de penetración del s istema financiero en la economía y aumentar el nivel de financiamiento.

"Todos concuerdan que con una penetración del crédito en México de 26% respecto del PIB (Producto Interno Bruto); existe una gran oportunidad de avanzar", dijo.

"Aunque se pueden discutir los elementos técnicos, creemos que los diputados revisan el asunto de manera cuidadosa", apuntó.

Publicidad

Explicó que la intención es impulsar el financiamiento, en especial para las personas físicas y para las empresas pequeñas, así como promover la competencia en el sector y mejorar así los productos y servicios al público.

Aportela participó en la "Conferencia de México", donde también se presentó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y el director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat.

Con información de Notimex y Mauricio Torres

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad