Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados esperan a la Fed

Las acciones de EU operan mixtas previo a la divulgación de las minutas de la Reserva Federal; los inversionistas están atentos también a la temporada de reportes trimestrales.
mié 10 julio 2013 09:00 AM
Las acciones estadounidenses iniciaron la semana a la baja, en línea con otros mercados como la Bolsa mexicana, que también registró pérdidas. (Foto: Reuters)
OPERADORES

Las acciones estadounidenses abrieron este miércoles con resultados mixtos a la espera de la divulgación de las minutas del último encuentro de política monetaria de la Reserva Federal y más resultados corporativos. Al filo de las 8.38 de la mañana, el índice Dow Jones gana 0.50% a 15,300.34 puntos, el Nasdaq trepa 0.05% a 3,506.14 puntos y el S&P 500 retrocede 0.04% a 1,651.50 puntos.

Se espera que los inversores pongan una pausa a las ganancias registradas en los últimos días por el optimismo ante la temporada de reportes trimestrales. Este miércoles la firma operadora de restaurantes Yum! Brands dará a conocer su reporte para el segundo trimestre al cierre de la jornada.

Los mercados observarán de cerca el debate sobre el programa de compra de bonos de la Reserva Federal y la posibilidad de que disminuya más adelante este año, ya que las minutas del último encuentro de política monetaria de la Fed serán divulgadas en punto de las 13.00 horas. 

También, el titular del Banco Central estadounidense, Ben Bernanke, dará un discurso sobre la banca central al cierre de la jornada.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.09% a 40,184.80 puntos, también a la espera de que se divulguen las minutas de la Fed.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso opera estable y registra un descenso de 0.34% a 12.91 unidades por billete verde frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior de 12.86 unidades por dólar.

"Se espera que durante el día el tipo de cambio siga un comportamiento volátil y que se presione al alza, particularmente horas antes de que se tengan más detalles del ajuste que realizará la Reserva Federal a sus estímulos monetarios probablemente en septiembre u octubre", indicó Gabriela Siller, analista de Banco Base. 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad