Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial avanza en EU

La actividad subió 0.3% en junio ante un mayor impulso de la manufactura; la cifra es una señal de fortaleza de la economía estadounidense.
mar 16 julio 2013 09:46 AM
En el segundo trimestre, la producción industrial estadounidense subió 0.6%. (Foto: Getty Images)
fabrica

La producción industrial de Estados Unidos subió en junio más de lo esperado debido a que la producción manufacturera ganó fuerza, una señal de bienvenida para una economía que parece haberse desacelerado fuertemente en el segundo trimestre del año.

La producción en las fábricas, minas y empresas de servicios básicos del país subió un 0.3% en junio tras una lectura sin cambios en mayo, dijo este martes la Reserva Federal.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban un incremento de la producción industrial de un 0.2% en junio.

En el segundo trimestre, la producción industrial estadounidense subió un 0.6%.

La producción manufacturera se elevó un 0.3% en junio, superando las expectativas de un alza de 0.1%, tras una revisión hacia arriba de un incremento de 0.2% en mayo.

Las manufacturas fueron impulsadas por un incremento de 1.3% en la producción de vehículos motorizados y piezas de automóviles y un aumento de 1.5% en la elaboración de maquinaria.

Publicidad

La producción minera saltó un 0.8% y las de empresas de servicios públicos cayó 0.1%, en su tercer mes consecutivo de declive.

La utilización de la capacidad industrial, una medición de cuán completamente las empresas están desplegando sus recursos, apenas registró variación y se ubicó en 77.8%, una lectura que está 2.4 puntos porcentuales por debajo de su estimación a largo plazo.

Los economistas calculaban una lectura de 77.7%.

Los funcionarios de la Fed consideran las mediciones sobre uso de la capacidad instalada en la industria como una señal de cuán ociosa se mantiene la economía y cuánto espacio tiene aún el crecimiento antes de que se vuelva inflacionario.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad