Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P 500 hila tercera sesión en récord

El índice bursátil cerró al alza con los inversionistas a la espera de más reportes trimestrales; sin embargo, los resultados de McDonald’s limitaron las ganancias del Dow Jones.
lun 22 julio 2013 03:44 PM
En línea con Wall Street, la Bolsa mexicana reportó un alza de 0.57%. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses cerraron este lunes con ganancias, con el índice bursátil S&P 500 en su tercer cierre consecutivo récord, aunque los decepcionantes resultados de McDonald's pesaron sobre el índice Dow Jones.

El Dow Jones avanzó 0.01%, o 1.88 puntos, a 15,545.62 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.20%, o 3.44 puntos, a 1,695.53 unidades. El Nasdaq avanzó 0.36%, o 12.78 unidades, a 3,600.39 unidades.

McDonald's dijo este lunes que sus ventas y ganancias aumentaron en el segundo trimestre, pero las cifras estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas. La cadena de comida rápida también advirtió que las ventas enfrentarán retos en lo que resta del año.

Casi 160 compañías del S&P 500 enviarán sus resultados trimestrales esta semana, entre ellas AT&T, Boeing y 3M.

Si bien es algo temprano, las ganancias corporativas del segundo trimestre han logrado resultados mejores a lo esperado.

Publicidad

Los resultados hasta ahora "han probado ser un apoyo para los precios de las acciones y han aumentado el sentimiento positivo entre los inversionistas", dijo John Stoltzfus, jefe de inversiones estratégicas en Oppenheimer Asset Management.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró al alza este lunes, en un mercado atento al comportamiento de las plazas en el exterior y a la espera de nuevos reportes corporativos del segundo trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.57%, a 40,117.67 unidades.

Tipo de cambio El peso mexicano, en su cotización interbancaria, terminó con un avance de 0.13% a 12.5155 unidades por dólar a la venta, frente al precio de cierre de la jornada anterior, según datos del Banco de México.

"Se espera que en la sesión de mañana los movimientos de las divisas en el mercado cambiario sean modestos, a la espera del dato preliminar de la manufactura en China que se publicará mañana por la noche", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base. 

En ventanilla, el dólar operó en 12.66 a la venta y 12.04 a la compra, según datos de Bancomer.

El petróleo

El precio del petróleo en Estados Unidos cayó el lunes con fuerza desde máximos de 16 meses de la semana pasada, debido a que operadores tomaron ganancias tras una escalada que llevó brevemente al contrato West Texas Intermediate (WTI) a operar con una prima sobre el Brent por primera vez en casi tres años.

El contrato de crudo WTI para entrega en agosto cayó más de 1% por debajo de 107 dólares por barril antes de su vencimiento en la sesión, mientras que el contrato para septiembre registró menores pérdidas.

El contrato estadounidense para entrega en septiembre cayó 1.71 dólares, a 106,65 dólares, convergiendo con el contrato referencial a medida que operadores cerraron sus posiciones para agosto.

El crudo referencial de Estados Unidos para entrega en agosto perdió 1.14 dólares, a 106.91 dólares.

El petróleo Brent aumentó este lunes su prima frente al referencial de Estados Unidos (WTI), ya que su contrato para entrega en septiembre cotizó con un valor de 1.47 centavos de dólar por sobre su par estadounidense debido a un alivio de las preocupaciones sobre la escasez de suministros en la mayor economía mundial.

El Brent para septiembre subió 8 centavos, a 108.15 dólares por barril. La convergencia de precios de los dos referenciales del petróleo tiene lugar en momentos en que una mayor capacidad en oleoductos ha disipado la concentración de crudo en el punto de entrega del WTI en Cushing, Oklahoma, hacia la costa del Golfo de México en Estados Unidos, donde la demanda para refinación ha sido alta.

El alivio de la concentración de petróleo en Cushing, sin embargo, no ha llevado a una reducción de precios en la Costa del Golfo de México debido a que las refinerías allí están ansiosas por aprovechar robustos márgenes y exportaciones.

Al mismo tiempo, el crudo Brent podría encontrar apoyo a partir de un panorama de mayor crecimiento de la demanda y riesgos al suministro en Oriente Medio y Sudán, dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.

Una promesa del G20, que concentra a un 90% de la economía mundial, de poner al crecimiento por delante de la austeridad ha alimentado las esperanzas de una recuperación en el consumo de materias primas.

Una decisiva victoria electoral parlamentaria del bloque oficialista del primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue vista como un impulso para sus políticas radicales de estímulo económico.

Bolsas europeas

Las acciones europeas terminaron este lunes en su nivel más alto en siete semanas, lideradas por el sector financiero tras los sólidos resultados trimestrales reportados por UBS.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con un alza de 0.19%, a 1,211.33 puntos, luego de trepar hasta un máximo de 1,213.24 puntos durante la sesión, el nivel más alto del índice desde comienzos de junio.

Las acciones de UBS avanzaron 2.5% luego de que el banco suizo reportó resultados trimestrales mejores a lo esperado.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad