Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto dinero necesitas para ser rico?

Los inversores comienzan a sentirse millonarios, sólo cuando tienen una fortuna mínima de 5 mdd; mantener 20% de sus activos en efectivo les ayuda a sentir seguridad ante crisis, revela sondeo.
jue 25 julio 2013 06:03 AM
Los inversores ricos consideran que el fin del estímulo de la Fed impulsaría la economía. (Foto: Cortesía de CNNMoney)
ricos1 (Foto: Cortesía de CNNMoney)

¿Son ricos todos los millonarios? No, si les preguntas a ellos.

Un asombroso 70% de quienes poseen al menos 1 millón de dólares (mdd) en activos invertidos o disponibles para invertir (excluyendo el valor de su vivienda) no se consideran ricos, según una encuesta aplicada por UBS a 4,500 inversionistas pudientes. Solo cuando los millonarios llegan a la marca de los 5 mdd dólares comienzan a sentirse "ricos".

¿Por qué 5 mdd? Al parecer, ese es el nivel en el que las personas más ricas sienten que nada "limita sus actividades", según la encuesta.

Además de sentir que el dinero no es impedimento, la gente más rica también considera importante tener una cantidad sustancial de su fortuna en dinero en efectivo, ya que les da seguridad.

"Poseer una importante cantidad de efectivo es un componente crítico de la confianza de los inversores, ya que los inversionistas creen que éstos son activos que no perderán", indicó la encuesta. "Los inversores no olvidan las importantes pérdidas que sufrieron en 2008".

Los inversores acaudalados, en los años recientes, han conservado alrededor del 20% de sus activos en efectivo. Y aunque son conscientes de que ese dinero puede perder valor con el tiempo debido a la inflación, los inversionistas ricos dicen que todavía necesitan fuertes cantidades de metálico para darles tranquilidad.

Publicidad

A pesar de que reservan una parte importante de sus activos para los malos tiempos, la mayoría de los encuestados son optimistas sobre la economía y su situación financiera personal en el largo plazo.

A la mayoría de ellos tampoco les preocupan mucho los posibles cambios en la política monetaria de la Reserva Federal, según la encuesta.

Si bien los recientes mensajes de la institución han generado volatilidad en el mercado de valores , los inversores más ricos creen que poner fin a las políticas de estímulo ayudará a estabilizar la economía. Por lo que en general no están cambiando sus estrategias de inversión a la luz de los próximos cambios de la Fed.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad