Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple mantiene a flote al Nasdaq

El índice tecnológico cerró la jornada al alza, en contraste con el S&P 500 y el Dow Jones; la Bolsa mexicana culminó con ganancias y el peso cedió terreno frente al dólar.
mié 24 julio 2013 03:53 PM
Más de un tercio de las compañías del S&P 500 han entregado sus resultados para el segundo trimestre del año. (Foto: Reuters)
wall street

El índice tecnológico Nasdaq cerró la jornada de este miércoles con ganancias luego de que Apple entregara resultados mejores a los previstos en la sesión anterior. En contraste, los índices Dow Jones y S&P 500 culminaron en terreno negativo. 

El índice Dow Jones bajó 0.16% a 15,542.24 puntos, el S&P 500 perdió 0.38% a 1,685.94 puntos y el Nasdaq avanzó 0.01% a 3,579.60 puntos.

En la jornada anterior, Apple registró una caída en sus ganancias de 22% aunque sus resultados superaron las expectativas de los analistas. 

El Dow Jones y el S&P 500 se vieron afectados por Caterpillar y AT&T, que presentaron débiles resultados trimestrales.

Más de un tercio de las compañías del S&P 500 han entregado sus resultados para el segundo trimestre del año. Hasta ahora, más del 65% de ellas han alcanzado las previsiones de los analistas.

Al cierre del mercado, Facebook reportó sólidas ganancias gracias a fuertes ingresos en su división móvil.

Publicidad

La Bolsa mexicana cerró la jornada con ganancias. El principal índice bursátil avanzó 0.12% a 40,839.04 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 1.09% a 12.6570 unidades por dólar, frente al cierre de la jornada anterior de 12.52 unidades por billete verde, de acuerdo con datos del Banco de México.

"Entre los factores que explican la acelerada subida del tipo de cambio se encuentra un incremento en la demanda de dólares por parte de grandes corporativos, que se sumó a un efecto ajuste por las ganancias que había observado desde la semana pasada", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Las Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este miércoles en su nivel más alto en ocho semanas lideradas por sectores que generalmente tienen un mejor desempeño durante una recuperación económica, apuntaladas por sondeos en la zona euro y algunos sólidos reportes de resultados corporativos.

El índice cerró este miércoles con una subida del 0.62%, a 1,214.63 puntos, su cierre más alto desde fines de mayo.

El rebote de un 10% del índice FTSEurofirst 300 después de tocar en junio un mínimo en siete meses parece tener más fuerza que la subida del 10% en abril y mayo, a la que siguió un descenso del 12% en las siguientes semanas, dijeron analistas y gerentes de fondos.

Lo destacado de este miércoles fue la fuerte subida de las acciones cíclicas, que en general tienen un mejor desempeño durante periodos con buenas condiciones económicas y caen con mayor rapidez ante señales de una desaceleración.

Con información de CNNMoney.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad