Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Alsea repuntan 11%

Un aumento en el número de unidades en operación le permitió a la firma elevar sus ingresos; además, su flujo operativo se vio beneficiado por mejoras en el costo de ventas.
jue 25 julio 2013 04:30 PM
Alrededor de 10 restaurantes han sido remodelados bajo el concepto 20/20 y otros 10 están en proceso. (Foto: AP)
burger king corona (Foto: AP)

Alsea reportó un aumento en sus ventas netas y flujo operativo en el segundo trimestre del año gracias a la expansión en el número de unidades, mejoras en el costo de ventas y eficiencias en sus gastos de operación. La firma, que opera marcas como Starbucks, Burger King e Italianni's en México, registró un aumento de 11.5% en sus ventas a 3,821 millones de pesos frente a los 3,427 millones que alcanzó en el periodo abril-junio de 2012.

"A pesar de la volatilidad que hemos vivido en el entorno económico a lo largo del año, gracias a las estrategias comerciales y el liderazgo de nuestras marcas, logramos un crecimiento de ventas mismas tiendas muy cercano a nuestra expectativa y superior al de la industria", dijo Fabián Gosselin, director general de Alsea. La compañía también presentó un aumento de 17.1% en su flujo operativo, a 505 millones de pesos frente a los 431 millones de pesos que alcanzó en el segundo trimestre de 2012, mientras que las ventas mismas tiendas (aquellas con al menos un año en operación) registraron un aumento de 6.9%.

A su vez, la utilidad neta consolidada de Alsea subió 6.8% a 147 millones de pesos en el segundo trimestre del año en curso.

Gosselin agregó que durante el periodo se lograron concretar de forma exitosa proyectos que, aseguró, le permitirán alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Entre ellos están la compra de la Franquicia Maestra de Burguer King México, la compra del 18% de Starbucks en México y el inicio de operaciones de P.F. Chang's en Colombia. Adicionalmente, concretó la adquisición del 25% de Grupo Axo, firma que comercializa marcas como Hilfiger, Coach y Guess.

 

Publicidad

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad