Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil cae más de 1% en la Bolsa

Los títulos de la firma bajan tras el fin del pacto que limita su participación en el operador KPN; la Bolsa mexicana y Wall Street inician la jornada con pérdidas.
lun 29 julio 2013 08:55 AM
Bancomer espera disminuir entre 15 ó 20% el uso de efectivo en las transacciones de sus clientes.  (Foto: Photos To Go)
celular banca movil finanzas personales internet (Foto: Photos To Go)

Las acciones de América Móvil retroceden al inicio de la jornada de este lunes, luego de que la firma pusiera fin al acuerdo que limitaba su participación en el operador holandés de telecomunicaciones KPN, una señal de que podría hacer una oferta por todo el capital de esa compañía. Los títulos de la empresa de Carlos Slim ceden 1.45% a 13.59 pesos. La Bolsa mexicana baja 0.16% a 41,065.00 puntos.

La compañía, que posee casi el 30% de KPN, tenía derecho a terminar el acuerdo"standstill" luego de la oferta de 8,100 millones de dólares que hizo Telefónica por E-Plus, el brazo de telefonía móvil de la firma holandesa en Alemania.

Las acciones estadounidenses inician la jornada a la baja con los inversionistas a la espera de más información sobre la economía de la Unión Americana y algunos reportes trimestrales.

Esta semana estará cargada de noticias económicas de los Estados Unidos: el miércoles se dará a conocer cuánto creció la economía de aquel país en el segundo trimestre, y la Reserva Federal dará a conocer su postura de política monetaria.

El viernes se espera el reporte de creación de empleos para julio. Los analistas esperan la creación de unos 175,000 empleos desde los 195,000 nuevos puestos creados en junio.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.21% a 12.7135 unidades por dólar frente a los 12.6865 unidades por billete verde de la sesión anterior.

"Es posible que el tipo de cambio siga observando presiones al alza hasta el día miércoles, cuando se espera que la Fed confirme su respaldo al progreso de su economía, manteniendo intactos sus estímulos monetarios", indicó Gabriel Siller, analista de Banco Base.

Con información de Reuters. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad