Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece 2.5% en trimestre: Hacienda

El avance para el lapso abril-junio es mayor a la expansión de 0.8% de los tres meses anteriores; la deuda neta del Gobierno se ubicó en 4.503 billones de pesos, de la cual 80.3% era deuda interna.
mar 30 julio 2013 11:09 PM
Hacienda difundió sus Informes sobre la situación económica del país al segundo trimestre. (Foto: Getty Images)
financiero

La Secretaría de Hacienda previó este martes que en el segundo trimestre de 2013 el Producto Interno Bruto (PIB) registró una expansión de 2.5% a tasa anual. A pesar de que esta cifra es superior al 0.8% obtenido en los tres meses anteriores , la dependencia indicó que la economía nacional, si bien continuó en su proceso de expansión, éste tuvo menor dinamismo.

"La demanda interna continuó creciendo. La expansión del consumo y la inversión estuvo apuntalada por la generación de empleos formales, el aumento en el otorgamiento del crédito y el gasto federal", apuntó.

En sus Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Segundo Trimestre, Hacienda señaló que el saldo de la deuda neta del Gobierno federal se ubicó en 4.503 billones de pesos, del cual 80.3% era deuda interna y el 19.7% deuda externa.

Explicó que al cierre de junio, el número de trabajadores afiliados al IMSS llegó a 16.357 millones de personas, cifra que representa un crecimiento anual de 3.5%.

Entre enero y junio, el Gobierno obtuvo un déficit público de 75,620 millones de pesos, cerca de la mitad del balance negativo registrado en el mismo periodo de 2012.

En el mismo periodo, los ingresos petroleros cayeron 5.6% anual en términos reales debido a un menor precio de exportación de la mezcla mexicana del precio del petróleo.

Publicidad

Los ingresos tributarios no petroleros subieron 5.1% a 842,083 millones de pesos, cifra en línea con el calendario de la Ley de Ingresos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad