Publicidad
Publicidad

La Fed impulsa a los mercados

Las acciones en Estados Unidos y México amplían ganancias al cierre de la jornada de este miércoles; los mercados recibieron de buena forma que la Fed no diera señales del fin de estímulos.
Se registraron descensos en los sectores de transporte y tecnología. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias este miércoles, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos no ofreció señales de un retiro de un estímulo monetario tras su reciente reunión de política monetaria.

El índice accionario S&P 500 avanzaba un 0.57% a 1,695.58 puntos, el Dow Jones ganaba 0.33% a 15,572.50 unidades, y el Nasdaq subía un 0.76% a 3,644.29 puntos, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 14:10 hora de la Ciudad de México.

En tanto que los bonos del Tesoro recortaban sus pérdidas. El precio del bono del Tesoro de referencia a 10 años caía 0.28125 a un rendimiento de 2.641% tras el comunicado.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores ganaba un 2.02% para ubicar su IPC en 41,048 unidades a las 14:12 hora local

La Reserva Federal dijo este miércoles que la actividad económica estadounidense se expandió a un ritmo modesto durante la primera mitad del año, y decidió mantener su programa de estímulo monetario por 85,000 millones de dólares mensuales.

"Las condiciones del mercado laboral han mostrado mejora en los últimos meses, pero la tasa de desempleo permanece elevada", dijo el Banco Central estadounidense al agregar que la política fiscal ha limitado el crecimiento económico. 

Publicidad

Con información de Reuters

 

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad