Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robo de autos crece 26.6% en cinco años

En el último año, el delito bajó 9.1%, informa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; el 57.1% de los robos de vehículos fue con violencia, detalló el organismo.
mié 31 julio 2013 01:34 PM
Al cierre de junio pasado se reportó un total de 71,565 unidades robadas a nivel nacional. (Foto: Getty Images)
robo auto

El robo de vehículos asegurados en el país ha aumentado 26.6% en los últimos cinco años, informó este miércoles la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), con cifras al cierre de junio de 2013. En el último año, el robo de vehículos mostró una baja de 9.1%, manteniendo una tendencia descendente, detalló la asociación.

Al cierre de junio pasado se reportó un total de 71,565 unidades robadas a nivel nacional, siendo el Estado de México la entidad con más unidades hurtadas, precisó el director general del organismo, Recaredo Arias.

"Hay una marcada tendencia a la baja en el fenómeno de robo de vehículos desde octubre de 2011, lo que es un dato muy alentador", señaló Arias, aunque destacó que el 57.1% de los robos fue con violencia.

En tanto, la recuperación de vehículos de julio de 2012 a junio de 2013 fue de sólo 44% de las unidades aseguradas, cifra menor al 45% reportado el año pasado, y aunque es la segunda mejor cifra, preocupa el descenso en este rubro ya que debería ser mayor al 50%, refirió Arias.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad